Así pudo lucir Cell, según los bocetos de Akira Toriyama

Así pudo lucir Cell, según los bocetos de Akira Toriyama

Así pudo lucir Cell, según los bocetos de Akira Toriyama

Inevitables, estamos seguros que si son fans de Dragon Ball tienen muy presente a Cell como el villano principal de la saga de los Androides. Pero ese diseño que inspiraba miedo, no fue el primero en el que Akira Toriyama trabajó.

Como muchos sabrán la creación de un personaje no es sencilla, y aunque el estilo de Akira Toriyama es muy reconocible, como lo podemos apreciar en los personajes de Dragon Quest, los primeros bocetos de Cell estaban muy alejados del “monstruo” que finalmente vimos en Dragon Ball y que puso en aprietos a nuestros héroes.

Las primeras ideas que rondaron la cabeza de Toriyama para el bioandroide creado por la computadora del Dr Gero, planteaban diferentes rostros, complexiones y en algunos casos apariencia completamente humana.


A partir de estos bocetos, el artista @salvamakoto dibujó a todo color y con lujo de detalle una de las propuestas iniciales de Cell y el resultado es increíble y aunque menos aterrador en su forma imperfecta.



 

Cuesta un poco imaginar a ese Cell como el villano aterrador que conocimos, y definitivamente podemos decir que el diseño final que llego al anime fue el acertado. Quizá un poco de la esencia de ese boceto haya permanecido en la forma perfecta de Cell.… ¿Qué les parece el diseño?