5 versiones alternas de Batman

5 versiones alternas de Batman

5 versiones alternas de Batman

Inevitables, esta semana decidimos dedicarla a Batman. Como pudieron ver en nuestra transmisión en vivo, Guslutt les presentó su colección de Batman la Serie animada y ahora les vamos a presentar las 5 versiones alternativas del Caballero de la noche.

5 Batman Ruso

La aparición de este Batman se dio durante Superman Red Son, en donde se nos cuenta una historia alterna, en la que el Hombre de acero cae en la Unión Soviética y se convirtió en su guerrero más poderoso.

En este escenario, Batman es un luchador de la resistencia que intenta hacerle ver a la población que han pedido la libertad y que Superman es básicamente un dictador. Y aunque no les vamos a contar como termina el enfrentamiento entre estos titanes soviéticos, les podemos contar que es un poco sangriento.

4 Thomas Wayne

Situando en el universo de Flashpoint, Barry Allen visita la baticueva después de despertar sin poderes, para descubrir que Thomas Wayne es Batman. Éste le cuenta, que Bruce falleció en Crime Alley y que ahora Martha se ha convertido en el Joker.

Además del magnifico giro a la historia “tradicional” del origen de Batman, Thomas Wayne es un Batman mucho más crudo, pues su métodos son letales y suele acompañarse de armas de fuego.

3 Batman Gotham by Gaslight

Esta historia alterna, es una de las más interesantes sobre Batman, el comic es considerado el primero de los Elseworld, aquellas historias que no tienen conexión directa la línea temporal del canon.

Durante 1889, Batman regresa a Gotham City tras un largo viaje por Europa y tiene un nuevo enemigo esperándole: Jack el Destripador. A quien el murciélago enfrenta para descubrir quién es el culpable de los asesinatos de mujeres que están ocurriendo en la ciudad.

2 Batman T-Rex / Batman con Guadaña

Para el primer número de Dark Nights: Death Metal, con Scott Snyder y Greg Capullo a la cabeza, se introduce a una nueva y curiosa versión de Batman: un T-Rex (Imagen un crossover de este Batman en el mundo de Jurassic Park :O)

Como parte de la secuela de Dark Nights: Metal, en este universo, además tendrá la aparición de otra versión de Batman, que lleva una motocicleta y una increíble Guadaña. Sin duda, el universo de Batman Metal es uno de los mejores.

1 El Batman que Ríe

Batman Who Laughs, es sin lugar a dudas una de las mejores versiones del Caballero oscuro. En esta historia, el Joker planea un tenebroso plan, que involucró el asesinato del comisionado Gordon y lograr que el hombre murciélago reviviera uno de los episodios más duros de su vida, matando a muchos padres de Gotham frente a sus hijos . Esto lleva al límite a Batman, quien rompió sus propios limites y mató al Rey Payaso.

Pero esto esta parte del plan y al morir, el Joker libera una toxina diseñada para que la mente de Batman y la suya se fusionaran y dieran vida a una versión que, en palabras del Joker, libera todo el potencial del murciélago.

Aunque Bruce buscó una cura a la toxina del Joker, fue incapaz de encontrarla y terminó por sucumbir convirtiéndose en un super depredador.